sábado, 6 de noviembre de 2010

Escapada por España. Madrid. Museos y musicales. Enero 2010.

Empezamos con las escapadas del 2010, ya estoy casi terminando la actualización del blog. Estas últimas escapadas, desde el 2009 las tengo escritas en un diario que realizo en el momento de la escapada, con lo que puedo ir más deprisa en publicar los post. Aunque últimamente tengo menos tiempo libre que le puedo dedicar, pero lo terminaré, seguro. 

Empezamos con el relato. Salí de casa a las 7.30 de la mañana. Empieza una escapada corta a Madrid, una locura de Mary para ver el musical de Nacho Cano “A”, programada todo en una semana. Nos veremos allí Mary que viene desde Tenerife, Inma que vive en Madrid, un amigo de Mary que vive en Tenerife también y yo que voy desde Málaga. Salí a las 9.30 de Málaga en vuelo que ha sido muy tranquilo. Llegué a Madrid y me fui al Hostal directamente a dejar la mochila y prepararme para ir a ver el museo de arte contemporáneo Reina Sofía. El hostal es bastante cutre pero está limpio. He visto salir a una prostituta con su cliente a las 12 cuando he ido a buscar las llaves. Sólo es una noche y esta muy cerca del teatro. No se puede pedir más para lo que cuesta.

Me acaba de llamar Mary y nos vemos en una hora en la puerta del museo. Tengo gran interés en el museo, y sobre todo ver el Guernica, la obra cumbre de Picasso. Un clásico de la pintura del genial artista y que llegó a España de la mano de Felipe González.

Me ha encantado la visita al museo, es enorme y hay varias exposiciones muy interesantes. Hemos visto el Guernica, simplemente maravilloso. Ver como Picasso logra transmitir el pánico, el miedo, el dolor y la desesperación del pueblo ante la destrucción de las bombas aliadas del Franquismo. Hay una serie de fotos de la evolución del cuadro mientras lo pintaba que está muy interesante. Ves como va evolucionando y lo que va cambiando cada parte. Aparte hay cuadros de Juan Gris, Miró, Picasso, Goya, Soroya, etc..... Me ha encantado la visita, tanto que mañana vuelvo para ver las exposiciones temáticas que hay.


De ahí hemos dado una vuelta por las inmediaciones del museo y hemos ido a casa de Inma que es en donde se está quedando Mary. Hemos quedado con el otro chico que nos acompañará al teatro a las 9 de la noche. Mary e Inma se han confundido de teatro y hemos estado un buen rato para llegar al teatro. Hemos cogido al final un taxi que nos ha llevado hasta la puerta. Casi ni llegamos, pero nos ha dado tiempo hasta de tomarnos un bocadillo.

La obra es muy muy muy muy muy mala, malísima. No me ha gustado nada. Tiene poco ritmo, poco musical, pocos bailes y poca coreografía. Me ha gustado solo una coreografía echa con arneses en el aire del escenario. El guión es malo con ganas, con muchos chistes malos, con tópicos, basto, a lo changa. Horroroso, para olvidar. Triste, muy triste Nacho Cano. Al final para poder salvar el musical, ha tenido que salir él a cantar sus éxitos de Mecano. 

Por la mañana he ido otra vez al Museo de Arte Moderno Reina Sofía, para ver las exposiciones temáticas que hay. He visto una exposición de fotografías y carteles del movimiento obrero en la Guerra Civil Española, una exposición de arte experimental que se llama “Encuentros en Pamplona” y una exposición de un pintor italiano, Francesco Lo Savio y otra de un Suizo Leon Ferrari. Me han gustado mucho, sobre todo la exposición de fotografías y carteles de las luchas obreras en la guerra civil Española.

Después he quedado con Mary y con Inma para dar una vuelta e ir a almorzar. Y he tenido que salir en mitad del almuerzo porque perdía el avión para Málaga. Por los pelos lo he podido coger ya que llegué a la puerta de embarque de la T4 cinco minutos antes de que llamaran a embarque. Llegué a Málaga y me vine para casa. Me lo he pasado muy bien, la próxima escapada será Toledo. 

Fotos: Mary y yo en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, El Guernica de Picasso y representación del musical "A" de nacho Cano.

Líneas aéreas: Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario