domingo, 11 de julio de 2010

Escapada por España. Sevilla. Tiene un color especial, huele a Azahar. Junio 2004.

Mi primera escapada por España, fue a una ciudad que me cautivó, también es cierto que tuve una excelente guía, María. Gracias a ella por enseñarme tan bien su ciudad y por contagiarme del espíritu sevillano. Sevilla, capital de Andalucía, y que no me lean mis "paisanos", los malagueños. No será la única visita que realice a esta asombrosa y cautivadora ciudad. Yo creo que han sido cuatro o cinco veces, las que he ido a Sevilla. Pero no me voy a adelantar.

Los hoteles en Sevilla son muy buenos. En España en general, hay una planta hotelera de las mejores del mundo, y no estoy echándome el pedo más alto que el culo. Yo que ya tengo bastante experiencia, en Europa hay hoteles que son cuatro estrellas y no les llega ni a la zuela del zapato, a un tres estrellas nuestro. Me quedé en el Hotel Virgen de Los Reyes, precioso y pequeño hotel de tres estrellas que tiene una churrería, que hacen unos churros de escándalo. Muy recomendable.

En los días que estuve en Sevilla, recorrí y descubrí, el Parque de María Luisa, con su Plaza de España y miles de bellísimos rincones que guarda en su interior, como el rincón de Bécquer o la fuente de María Luisa. Aquí se celebró la exposición iberoamericana del 1929, y en los alrededores de la plaza cada banco está dedicada a una provincia. Una curiosidad, el banco que se dedica a Canarias, representa a las dos provincias juntas, ya que cuando la construyeron todavía eramos una provincia sola. Creo que nuestra división fue en 1927, y ya estaba construida la plaza. Justo enfrente de la entrada de la plaza está la antigua fábrica de Tabacos, preciosa también. 

Visité también la Isla de La Cartuja, en donde se celebró la Exposición Universal de 1992, ahora convertido en parque temático. Aunque pude ver por fuera diversos pabellones entre el que estaba el dedicado al Instituto Astrofísico de Canarias. También visité la Catedral y la Giralda, en donde subí hasta la torre, 35 rampas y casi 100 metros de altura. Ahí dejé medio pulmón, jajajajaja. Pero vale la pena porque las vistas son impresionantes. Visité los jardines de la Buhaira, precisos jardines que son regados con los caños de Carmona, de construcción Romana. 

También estuve en los barrios de Santa Cruz y de Triana. Preciosos barrios entre los que destaco en el Barrio de Santa Cruz, las infinidades de preciosas plazas que hay en ella. Como la plaza de Doña Elvira, donde nace el amor de D. Juan Tenorio hacia Doña Inés de Ulloa, según reza un azulejo de la plaza. Ahí está el Corral de Comedias. Y también destaco las iglesias mudéjares del barrio. Hay que decir que fue el barrio judío. Y el patio de los Venerables. Termina el barrio en los Reales Alcázares (que no he entrado todavía) y los jardines de Murillo. 

En el barrio de Triana, destacar sus pequeñas y preciosas calles entre las que destaca la calle Betis, llena de tascas y tabernas a la cual mejor, en donde se tapea de muerte, junto a la ribera del Gudalquivir. destacar también el Puente de Isabel II, el puente de Triana, en donde se puede disfrutar de unos atardeceres de escándalo, en un nuevo paseo que han construido y que le da un aspecto maravilloso y un rincón precioso para pasear por esta bellísima ciudad.

Ciudad que tiene un color muy especial, que tiene duende como dice la canción y que recomiendo visitarla y disfrutarla. Un consejo, no vayan en los meses de junio, julio y agosto, porque el calor es insoportable. Puede llegar hasta los 50 grados en momentos determinados. La mejor época para visitarla es la primavera o el otoño. Sobre todo en primavera cuando sus naranjos amargos, plantados por los moriscos, están en floración y el olor a azahar por las calles de Sevilla, la hace aún más especial.

Otro sobresaliente.



Fotos: Plaza Doña Elvira, Torre del Oro y Plaza Bécquer. 
Líneas aéreas: Air Europa.
       

2 comentarios:

  1. Yo la visité hace mil años. Y aún la recuerdo con admiración. ¡Qué hermosa es! Besos
    Me gusta muchísimo tu idea de dejar plasmados tus viajes y andanzas en este Blog.
    ¡Ánimo!
    Besosoososssss..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos. Acabo de empezar, y estoy haciendo un esfuerzo de memoria importante. Besos.

    ResponderEliminar