jueves, 8 de julio de 2010

Presentación Mis viajes, el placer de disfrutar de diversas culturas.


Hace unos meses decidí crear otro blog en donde daría cuenta de las impresiones que he tenido en mis viajes. Llevo 7 años realizando viajes a muchos sitios y en especial desde que me trasladé a Málaga, me ha dado la oportunidad de realizar mis escapadas de fin de semana por la península.

Unos viajes los hago en compañía de amigas o amigos, otros los he hecho con un grupo organizado (un tour) y otras ocasiones las hago en solitario. He descubierto que me lo paso igual de bien realizando las escapadas o viajes solo. Es cierto que cuando viajo solo me ha faltado el poder comentar mis impresiones con alguien, pero no ha sido obstáculo para que continuara viajando.

Lo que más me gusta de viajar es el conocer sitios nuevos, recorrer las calles de las ciudades, ver monumentos edificios y esculturas, entrar en museos, entrar en los bares y restaurantes y probar los platos típicos, tomar las bebidas típicas de los sitios que visitas. Conocer su cultura, su forma de vida y mezclarme un poco en ellas, y si el idioma lo permite conocer gente y entablar relaciones. En si, viajar es un placer y una forma de entender y aprender de lo diverso que es el mundo. 

Empezaré a hacer una retrospectiva desde mi primer viaje. Fue Egipto, El Nilo y las pirámides en Gizeh, hasta llegar a mi último viaje por ahora, Polonia. He recorrido gran parte de España, Europa y el norte de Africa. Solo he "cruzado el charco" en una sola ocasión, Perú. No será la última. Me falta infinidad de países que conocer y disfrutar. Y cumplir dos viajes de ensueño, uno a Damásco y Petra y otro el apasionante viaje por China. Espero que pueda ser en breve. 

Deseo que les guste, te invito a seguir el blog y participar. Antes del domingo prometo poner mi primer post, Egipto. Besos y abrazos.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario