sábado, 7 de agosto de 2010

Escapada por España. Madrid. La capital del reino. Diciembre 2006.

La última escapada del 2006 fue a Madrid. El motivo principal fue ver el musical "Hoy no me puedo levantar" de Nacho Cano, pero fue una escapada mucho más divertida y completa. Nos quedamos en el Hotel Meliá Galgos, cuatro estrellas, cadena Meliá, y en oferta, ¡qué más pedir!.

Fue en el puente de la Inmaculada. Madrid en esos días vive un ambiente increíble. Por un lado está el comienzo del periodo navideño, el fervor de la gente por el consumismo y las compras, la Plaza Mayor engalanada y llena de chiringuitos de venta de productos navideños, las calles ya con el alumbrado, y muchísima gente de todos los sitios de España que aprovecha el puente para ir a la capital. Es algo que se ha puesto de moda en los últimos años. También era mi primer contacto con la capital del reino. Había ido a Madrid cuando tenía 5 años pero no había vuelto nunca más. 

¿Que me pareció Madrid?. Pues una ciudad muy grande, diversa en cuanto a gente,  mezcla de culturas. Pero algo impersonal. Madrid tiene de todo, no lo niego, cultura, monumentos, parques, es urbana a tope, mezcla de culturas y razas, pero desde mi punto de vista le falta personalidad. Es una ciudad creada a base de muchas mezclas. Es atractiva, pero yo personalmente prefiero Barcelona como ciudad cosmopolita. Barcelona tiene personalidad y la explota. Madrid la busca pero no la encuentra.

No puedo dar una visión cronológica de lo que Lourdes y yo vivimos en Madrid, porque no me acuerdo. Pero si puedo comentar lo que vi. En cuanto a los monumentos, estuvimos en la Plaza Mayor, tanto de día como de noche, callejeamos por las inmediaciones y tapeamos por sus tascas. Fuimos a Sol, punto kilométrico 0 de España, en donde está el palacio de la Comunidad Madrileña, en donde reside su presidenta, y en donde está el reloj que cada año sirve para retransmitir las campanadas de fin de año para toda España. En donde está el famoso cartel de Tio Pepe, y donde está la estatua de Carlos III y el Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. También fuimos a la Almudena, a la carrera de San Jerónimo, en donde está el Congreso de los Diputados. Visitamos también el Palacio Real y pasamos por sitios emblemáticos de Madrid como por la Puerta de Alcalá, las torres de Kio o el estadio Santiago Bernabeu, al cual no entré y lo recalco para que no me llamen traidor, jajajajaja.

En cuanto a la gastronomía decir que me llevaré un grato recuerdo  de Madrid. Probamos las dos comidas más típicas y célebres de Madrid, el cocido madrileño y el bocata de calamares. Muy ricos los dos, después del cocido creí morirme, jajajajaja, muy rico pero pesado. Para el bocata de calamares tuvimos que hacer una cola de una media hora más o menos, en una cafetería que está cerca de El Corte Inglés en Preciados. Pero valió la pena la espera. 

Aquí tengo que contar una experiencia. Teníamos reservada la cena de el viernes en un restaurante muy especial, El Gula Gula. El Gula Gula, es un restaurante con espectáculo, un espectáculo Drag Queen. La cena es a base de bufete, basados en ensaladas y postres. Y después de la cena comienza el espectáculo de una hora y media de show. Es super divertido y te lo hacen pasar estupendo. Por cierto, una de ellas, una rubia altísima y despampanante, me cogió como "compañero" de espectáculo y cantó una canción sentado en mis piernas. Jajajaja, me lo pasé en grande. No dejen de ir a esta sala, saldrán con un muy buen sabor de boca.

El principal motivo de la visita es que teníamos entradas para la sesión del sábado para el teatro, íbamos a ver un musical, "Hoy no me puedo levantar". Musical de Nacho Cano, basado en las canciones de Mecano y con un guión que no deja de ser más que una crónica de un país, España en la década de los ochenta, mezclada con algo de la biografía del grupo, y con la denuncia de la droga como problema de la juventud. A mi el musical me encantó. Fue como volver a los 80, reencontrarme con Mecano, con "la perrita Laica", con "Eungenio Salvador Dalí", con "Cruz de navajas", con "Mujer contra mujer", con "Hijo de la Luna", con "Hoy no me puedo levantar", con "7 de Septiembre", etc. Me lo pasé en grande y me gustó mucho. El musical tiene muy buenas coreografías y se te pasa muy rápido las casi 4 horas que dura el musical.

Hoy no me puedo levantar                        Un año más.

La mañana del domingo antes de nuestro regreso estuvimos en el Museo del Prado. La verdad es que vi muy poco, ya que al ser domingo la entrada es gratuita y había mucha gente y tuvimos muy poco tiempo. Tendré que regresar para poder disfrutar más detenidamente del museo, porque lo que ví me gustó mucho.

Otra de las cosas que me sorprendió de Madrid fue la multiculturalidad hispana que existe. Madrid, por la inmigración que ha sufrido España en los últimos años, se ha convertido en la capital de la Hispanidad. Muchísimos sudamericanos viven en Madrid. La Plaza Mayor estaba abarrotada de personas sudamericanas, convirtiéndose en centro de reunión de la cultura hispana.

Fotos: Relój Presidencia CC.AA. Puerta del Sol y Plaza Mayor.
Enlaces: Extractos de "Youtube" de parte de la representación, Hoy no me puedo levantar y un año más.
Líneas Aéreas: Spanair. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario